Tras posicionarse en el quinto lugar en el Gran Premio de Holanda, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, decepcionado confesó que la estrategia que utilizó su escudería en la recta final de la carrera no fue la mejor.
Checo consideró que fue una pésima decisión por parte de Red Bull haberle cambiado el neumático duro con el que rodaba, en lugar del blando que le colocaron a su compañero Máx Verstappen, luego del Safety Car provocado por Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
“No me sentía mejor con el neumático medio, menos para el reinicio, creo que no era lo ideal y lo vimos con (Lewis) Hamilton, eso me perjudicó un poco con Carlos (Sainz), pero al final la penalización me ayudó a recuperar ese quinto lugar”, explicó el tapatío.
Al finalizar la carrera, el piloto mexicano agradeció no haber sufrido ningún daño en su bólido, ya que mientras intentaba superar a sus adversarios, Carlos Sainz hizo una controvertida maniobra que pudo dejar sin puntos al tapatío.
“Sainz fue un poco más agresivo de lo esperado, afortunadamente no tuve daño en el auto, quería ir por Hamilton que tenía problemas en sus neumáticos, después supe que (Sainz) tenía la penalidad y decidí mantener la posición”, finalizó Checo.