Luego de que la compañía de la gran N sufriera una aparatosa pérdida de suscriptores superior a los 200 mil en el primer trimestre del año, ahora la plataforma ofrecerá un nuevo método para regresar y atraer a los clientes.
Netflix buscó a la empresa Microsoft para que fuera su aliado estratégico, basado en una nueva iniciativa publicitaria que pretende regresarle la máxima popularidad a la plataforma de streaming, bajo el esquema de tener anuncios para ver series y películas a bajo costo.
En concreto, aún no se da a conocer el costo que tendrá este nuevo plan, y hay que aclarar que éste no sustituirá a ninguno existente, sino que será uno que se agregará al catálogo de suscripción. De esta manera, a finales de año los usuarios tendrán a su disposición la mejor opción que se ajuste a su presupuesto.
Antes de que Netflix llegara a tomar esta drástica decisión, los analistas pronosticaban que la plataforma ganaría 2,5 millones de suscripciones a principios de este año. Sin embargo, terminó muy por debajo. La empresa perdió 200.000 clientes, y se espera que entre abril y junio pierda ahora más de dos millones. Poco después de anunciar estos números, la compañía perdió 50.000 millones de dólares en valor de mercado, la primera caída desde octubre de 2011.
La competencia de plataformas de streaming actualmente está muy reñida, y cada una ha acaparado una gran cantidad de suscriptores, ofreciendo mayor beneficios de calidad-precio, por lo que ahora Netflix busca la manera de seguir liderando esta principal área de consumo audiovisual.