Xalapa, Ver.- Parafraseando al presidente López Obrador que dijo en una de sus recientes mañaneras, que “Lo mejor, es lo peor que se va a poner”, la consigna podría ser aplicable para la administración estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que este jueves los tribunales federales podrían resolver el reclamo del Ex Fiscal del Estado, Jorge Winckler, quien demandó su reinstalación en el cargo que ocupaba.
El ex Fiscal Jorge Winckler, acusó de ilegal su destitución en cinco puntos de su reclamó, y estableció que dicha decisión fue ilegal, violatoria de la Constitución Política del Estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía.
En sus alegatos, el ex fiscal señalo que su baja violó una Suspensión Definitiva vigente, que prohíbe destituir al Fiscal General a través de mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación, y que además de una arbitrariedad, se trata de un delito federal.
Winckler Ortíz, apunta que su intención y la de muchísimos veracruzanos es defender una Institución que debe de ser Autónoma e independiente del Poder Ejecutivo del estado, y que con esta acción ilegal no se ataca y perjudica a su persona, sino a la autonomía de las instituciones y a la independencia de los poderes.
Aseguró que interpondrá todos los recursos que la Ley me permite para impedir una ilegalidad que atenta en contra la Constitución, así como de la democrática de Veracruz y de la Republica Mexicana.
Aseguró que en su vida privada y profesional se ha conducido ajustado a la legalidad y al estado de Derecho.
Concluye el ex fiscal de Veracruz responsabilizando al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de su integridad y la de su familia, haciendo referencia a las acciones violentas con las que actuó la Secretaría de Seguridad Pública, que secuestro las instalaciones de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, violentando a Diputados y trabajadores de la Institución.