Cd. de México.- Este viernes Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que el órgano fiscalizador nunca pidió la constancia de situación fiscal, que “fueron los empleadores”.

Buenrostro explicó que “el SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, sin embargo el trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados.

La jefa del SAT destacó que un mayor parte de los asalariados no conoce su código postal registrado en la agencia recaudadora, por eso “los gerentes de recursos humanos de empresas mandaron a conseguir el dato”.

En este 2022 se modificó la miscelánea fiscal, en la que se estableció que a partir del 1 de julio, además del RFC, se necesitaba verificar el nombre, razón social y código postal.

Aunado a ello Raquel Buenrostro reiteró que a partir del 1 de enero del próximo año, será obligación del contribuyente cada que emita una factura, agregar su nombre y código postal, ya sea trabajador o pensionado.

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