Cd. de México.- En el Mundial de Natación de Budapest la nadadora estadounidense de origen mexicano, Anita Álvarez, sufrió un desmayo mientras ejecutaba sus ejercicios en la final de sólo libre de natación artística.
La entrenadora de Anita, Andrea Fuentes, quien al ver que los socorristas no reaccionaban, se lanzó a la piscina en pantalones y camiseta, buceando hasta el fondo y llevándola a la superficie.
“Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas”, confesó Fuentes.
La entrenadora destacó que se había asustado mucho al ver que la nadadora no respiraba “pero ya se encuentra muy bien, a tope. Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está”, afirmó.
Andrea explicó que esta no es la primera vez que le ocurre un desmayo a la atleta mexicana, pues asegura que es una deportista que le gusta llegar al límite.
“No se me va a olvidar, no he vivido muchas experiencias de estas. Ha sido un susto grande, aunque no es la primera vez que le pasa. Es una deportista a la que le gusta llegar al límite, pero hoy se ha pasado 20 pueblos. Le he dicho que no lo haga más”, declaró Fuentes.