Cd. de México.- Esta mañana en su tradicional conferencia matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que es “el colmo del cinismo y la hipocresía” que el expresidente Felipe Calderón se atreviera a culpar a su gobierno por los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en la Sierra de Chihuahua.
“Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos en el colmo del cinismo y la hipocresía”, expresó el mandatario luego de la publicación del día de ayer en la que el expresidente dijera que “¿Tocamos ya fondo? ¿Se olvidará este hecho sin precedentes en días por venir? ¿Prevalecerá la indiferencia de las autoridades o la sonrisa cómica y sardónica de AMLO cuando se presentan las masacres? Ejecuciones de sacerdotes, frente a los ojos de Dios”.
Andrés Manuel afirmó que el régimen delictivo no es de ahora sino que viene de gobiernos anteriores. “¿O el señor (“El Chueco”, señalado del crimen) acaba de empezar su carrera delictiva? No, y seguramente fue tolerado. Y esto lo saben bien los jesuitas y lo saben bien los que viven en Urique, Chínipas, en Creel, en Batopilas, saben bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades”.