Moscú, Rus.- La jugadora de baloncesto estadounidenses, quien actualmente milita en las UMMC Ekaterinburg Brittney Griner, tras haber sido detenida el pasado 17 de febrero en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo (Moscú) por portar aceite de hachis para vapear, una sustancia ilegal en Rusia, continuará en prisión hasta el 2 de julio, de acuerdo con los datos del medio estatal ruso TASS.
La jugadora más alta de la UMMC, regresaba de a Rusia, tras el parón por el Premundial de Australia, para cerrar la temporada con su equipo durante la temporada regular, el Ekaterimburgo, cuando fue arrestada.
Aunado a ello el experto en derecho ruso Peter Maggs, comunicó que el castigo a Griner podría extenderse hasta unos cinco años en un campo de trabajo, por lo que el gobierno estadunidense declaró que privar de su libertar a la jugadora es “una gran injusticia” y aria todo lo posible para liberarla del encarcelamiento ruso.
Brittney Griner, pidió una audiencia con el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, luego que surgieran varias anomalías con respecto a su caso.
“Él tiene el poder. Ella es un peón político. Si la retienen porque quieren que haga algo, entonces quiero que lo haga”.