Cd. de México.- Tras la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que menores de 12 a 17 años puedan interrumpir su embarazo en hospitales públicos sin el consentimiento de sus padres, la Iglesia Católica se mostró en desacuerdo con tal acción y acusa de miope a la Corte.
En el escrito denominado “La miopía de la Corte” emitido por la editorial del semanario “Desde la Fe”, se declara que la resolución de la SCJN es “una clara violación a la patria potestad, fomenta la impunidad y revictimiza a la mujer violentada”
“Dicen que la justicia es ciega, pero en este caso parece más bien miope, pues con una mirada desenfocada -que no alcanza a ver toda la problemática que implica dar mensajes erróneos a una población que sufre por la violencia-, la Corte cree que garantizar el aborto a una víctima es lo máximo que se espera para tener una vida digna y libre de violencia”, afirmó la Iglesia Católica.
La Suprema Corte puso de manifiesto que “en caso de violación ninguna niña o adolescente debe ser obligada a ser madre ni por el Estado, ni por sus padres, madres o tutores. Cualquier obstáculo para obtener la interrupción del embarazo en estos supuestos supone una revictimización y una crueldad inimaginable”.
Por lo que la editorial del semanario destacó que “para diversas intervenciones médicas, la Ley General de Salud señala que los menores de edad no pueden estar solos, algo que la mayoría de los ministros decidió pasar por alto”.