Cd. de México.- Científicos de la Universidad de Minnesota, aplicaron a un grupo de leones la sustancia de oxitócina u hormona de amor con la finalidad de observar sus efectos en estas salvajes y territoriales especies.
Se considera que la oxitócina es una hormona encargada de desarrollar los vínculos afectivos en humanos y se vincula a la maternidad y lactancia; por lo que los expertos decidieron observar que efectos produce en los leones.
Esto después de que en una investigación publicada en 2017 mostró que inyectarles oxitócina a focas salvajes las hizo más amigables entre sí.
Los expertos expresaron que la Oxitócina promovería las conexiones sociales entre leones, como lo hace en las focas.
El experimento se llevó a cabo en una reserva de vida silvestre en Sudáfrica, los investigadores atrajeron a los leones a una cerca alambrada con pedazos de carne.
Asimismo los científicos detallaron que una vez que se acercaban lo suficiente, los leones eran rociados con la hormona del amor en la nariz, descubriendo que efectivamente el comportamiento de los 23 leones a los que se les administró oxitócina los convirtieron en menos territoriales y más tolerantes con los demás.
La científica encargada del estudio Jessica Burkhart, autora principal del estudio, publicado en la revista científica Science, expresó que “puedes ver sus rasgos suavizarse de inmediato. Van de ser ariscos y agresivos a un comportamiento totalmente calmado”.
“Se relajan por completo. Es impresionante”. “deseamos que los ayude a estar más dispuestos a interactuar en su nuevo ambiente social con más curiosidad y menos temor; dando lugar a conexiones más exitosas”, agregó Burkhart.