Eso es sentirnos superior a los demás”, argumento el inquilino de Palacio Nacional
Cd. de México.- Tras la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en su conferencia de prensa no dejó pasar la oportunidad para confesar la desilusión y coraje que le provocaron algunos de los comentarios de paisanos “racistas y clasistas “ acerca de la venta de los tradicionales antojitos que se dio durante la ceremonia de su obra insignia, “donde una de las notas principal se muestra con desprecio a una señora vendiendo Tlayudas”.
“Qué poco conocen México, las culturas de México, de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿qué quieren… cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje” declaró Amlo.
El presidente de México agregó que “es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México, y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo”.
A raíz de la polémica ocasionada donde se entrevistó a la señora que junto con su marido y tres hijos se trasladó desde Toluca al AIFA para vender sus antojitos, quien dijo “me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí”.