Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlos Ramírez Marín, demandó que las autoridades del gobierno estatal y municipales de Morena, saquen las manos de las elecciones extraordinarias y dejen de condicionar los programas sociales y alentar el clima de violencia.
“No nos alegramos porque se genere un clima de violencia, al contrario, pedimos que se le permita al ciudadano votar con independencia y con libertad, no es correcto que sea la intervención de las autoridades estatales y municipales de un partido, las que deban lograr que se incida en la elección”, declaró al ser entrevistado por los medios de comunicación.
Señaló que la Secretaria General de Movimiento de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández, realizó una visita a Chiconamel, con el pretexto abordar e informar sobre la reforma energética, cuando en realidad su objetivo fue promover a sus candidatos, hecho que queda demostrado con la distribución de panfletos incitando a la gente a participar en consulta para la “Revocación de Mandato”, violando la “veda electoral” impuesta por el Instituto Nacional Electoral.
De igual manera acusó Ramírez Marín, que en este propósito de intimidar a la gente para que vote por sus candidatos, se viene condicionado la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, y señala que “Tiene que seguir el presidente para que haya vacunas”.
Al sostener que tienen las pruebas que lo acredita, denunció que persona de siete municipios del norte del estado están involucrados en la elección de Chiconamel, pues en audios en su poder, secretario del Ayuntamiento de Platón Sánchez lo admite; “es contra la ley el hacer uso de los programas sociales para convocar a los eventos de campañas”.
Dijo que se detectaron irregularidades que han sido documentadas, donde incluso al personal que colabora voluntariamente en la campaña del candidato del PRI, Luis Azuara, fue golpeado por personal de la presidenta municipal de Chalma.
Hizo un llamado a evitar que se siga escalando en el clima de violencia, ya que, a que a escasos quince días, se han registrado hechos de golpes entre los partidos de izquierda PRD y Morena, producto de la intervención estatal y de siete ayuntamientos del norte de estado de Veracruz.
El dirigente priísta, informó que ya se han presentado denuncias, a las que se sumarán otras ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra de quien o quienes resulten responsables, y que de igual forma se esta apoyando a los candidatos del PRI en los municipios de Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza y Amatitlán.