Xalapa, Ver.- El regidor único del municipio de Ayahualulco, Iván Edilberto Mungia Vargas, denunció en esta capital que la obra, suspendida desde hace ocho años y que se quedó en obra negra, del Hospital de Ayahualulco actualmente es presa de gente mal intencionada que han saqueado en su totalidad los materiales de mayor valía, como herrajes, varillas que quedaron sin ser cubiertas luego de la suspensión de la obra y vendidos como fierro viejo en los depósitos de chatarra de la región.
Todas las varillas que quedaron armadas y en espera de ser coladas, quedaron a la vista de todos y los amantes de lo ajenos las han ido cortando para ofrecerlas al mejor postor en las charrateras de la zona.
A pesar de que en los últimos ocho años se han hecho las gestiones correspondientes para reiniciar la obra, ni una respuesta favorable, ni por parte del Gobierno Estatal y ni del Federal, y tampoco han dado los motivos para la suspención de la obra.
Mencionó que la construcción del hospital beneficiaría a la zona montañosa del Estado de Veracruz, como del Estado de Puebla, por la colindancia que se tiene con varias localidades y sus habitantes que tienen que recorrer varios kilómetros para llegar a un centro médico.
La falta de un hospital a ocasionado que muchas personas hayan perdido la vida, pues la falta del servicio médico está muy lejos del municipio, y los hospitales más cercanos están en Perote o Teocelo, a más de una hora en vehículo y los cuales en los fines de semana rara vez se encuentra un médico para prestar el servicio solicitado.
Hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y autoricen la reconstrucción del Hospital de Ayahualulco.