Xalapa, Ver.- El joven Jorge Iván Rivera Santamaría, acompañado de su esposa e hijos, se manifestó en la plaza lerdo para dar a conocer la arbritariedad de que fue objeto al ser detenido por la policía estatal por no llevar la placa de su motocicleta.
Dijo, que circulaba por la Avenida Campo de Tiro cuando entregaba un pedido, y fue cuando la policía lo abordó para una supuesta “revisión de rutina” y al no encontrar nada que lo comprometiera, y como su moto no tenía placa, pese a que ellos no son la autoridad competente para infraccionarme o llevarme al corralón con la moto, lo detuvieron y lo llevaron al cuartel San José.
Expuso que ahí lo amenazan para que no dijera nada, pero luego lo llevaron ante fiscalía argumentando que poseía un vehículo robado y drogas, cuando en realidad se trataba la motocicleta de su propiedad con la que se gana el sustento para su familia como repartidor.
Dijo que lo llevaron a unos separos con la intención de llevarlo al penal de Pacho, solo que la moto no fue puesta a disposición por los policías preventivos, y cuando buscó el apoyo de un abogado para quejarse en asuntos internos, el profesionista dejó de asistirlo debido a que al parecer fue amenazado. (Rafael Vázquez)