Xalapa, Ver.- En representación de los damnificados de la colonia 21 de marzo la Señora Lidia Montano, dio a conocer la situación que viven después del paso del Huracán “Grace”, y aseguró que fue una catástrofe, ya que se cayeron algunas casas y hubo perdida de vidas.
Dijo que es la lamentable la situación que se vive en la prolongación Francisco y Madero, donde hay un distribuidor conduce a cinco colonia y son alrededor de 400 familias, y en total dos mil personas las afectadas.
No hay paso a los principales servicios como son patrullas, ambulancias, al servicio de recolección de basura y tampoco no circulan los taxis y el transporte público, y a ello se suma el peligro de asaltos, señaló y recordó que llevan 32 años pidiendo se atienda la situación, ya que la problemática es que los terrenos son de alto riesgo y así los vendieron los ejidatarios.
Ante dicha situación, piden que de alguna manera reúbiquen a los que están en las zonas de alto riesgo, que pavimenten las calles y que se haga valer el proyecto que hizo CMAS para dotarlos del servicio de agua potable y drenaje, además de que otro problema es que no están regularizados los terrenos, ya que es una zona de ejidos, pese a que ahora está demasiado poblada.
Aclaró que es una zona de cerros, donde la gente compró ahí de acuerdo a su presupuesto y de acuerdo a lo que podían pagar.
Ante esta situación manifestó que piden al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que ayude y pongan muros de contención, reubicación y que se pavimente de acuerdo programa que dio CMAS, ya que de otra forma se seguirán inundando y se pueden derrumbar las casas, razón por lo cual los vecinos de la Colonia 21 de marzo piden el apoyo del Gobierno del Estado. (Rafael Vázquez)