Paris, Fra.- De las lagrimas que públicamente dejo ver al anunciar su salda del Barcelona, al llegar a Paris para enlistarse en el PSG, el futbolista argentino, Lionel Messi, en medio de una concurrida recepción por parte de la afición francesa, declaró, “Estoy feliz de estar acá”.
En su presentación como jugador del PSG, advirtió que su “sueño” es ganar una nueva Champions, con la que agregaría una más a las cuatro que logró con el Barcelona, y apuntó:
“El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir… Lo que hace falta, no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”.
El astro argentino se presentó en el Parque de los Príncipes en una conferencia ante la prensa, acompañado por el presidente de su nuevo club, Nasser Al Khelaifi, un día después de firmar con el PSG.
A su llegada a la capital francesa, despertó la pasión de los franceses amantes del fútbol, y por ello cientos de personas formaron una inmensa cola en la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30.
Los fanáticos se concentraron en el aeropuerto Le Bourget, el hospital Americano de París, donde pasó el examen médico, el estadio Parque de los Príncipes, donde hizo una breve aparición, y el lujoso hotel Royal Monceau, a dos cuadras del Arco de Triunfo.
Del equipo y del técnico del PSG, Mauricio Pochettino, Messi, opino, “El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía…”