Cd. de México.- Ante la incredulidad que generó entre los mexicanos la supuesta encuesta que da una elevada aceptación, en el marco de la celebración del tercer aniversario de su triunfo electoral, a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario instruyó la mañana de este viernes al vocero de su gobierno, Jesús Ramírez, transparentar dicho ejercicio de opinión.
El propio López Obrador, se vio orillado a adelantar algunos aspectos de la encuesta, en la que según el sondeo el setenta y dos por ciento supuestamente quiere que se mantenga como jefe del ejecutivo, y explicó que se realizó en la Secretaría de Gobernación, con técnicos de Presidencia y especialistas, de forma telefónica y a nivel nacional.
De acuerdo a lo que el mismo mandatario planteó, quien pidió que se transparenten los resultados del sondeo, porque dijo “no podría dar a conocer encuesta patito”, fueron mil trescientas personas encuestadas vía telefónica de un universo de ciento veinte millones de mexicanos que habitan en el territorio nacional.
En su pretendida intención de presentar una imagen inmaculada, dijo que ante la duda de algunos es mejor aclarar, porque “nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas. Hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente, por encargo; esto es distinto”.
Sin embargo, López Obrador, en la cúspide de su mandato trato de reconocer que este trabajo que hizo un equipo de su gobierno , “Tiene sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono, sin embargo, los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando, creo que se aplicaron mil 500 o mil 600 cuestionarios”.