En el marco de las próximas elecciones del 6 de junio, el INE y Secretaría de Salud implementarán un protocolo para reducir el riego de contagio, mismo que se utilizó para los comicios locales el año pasado en Hidalgo y Coahuila.

Cuando el votante ingrese se le proporcionará gel antibacterial y una toalla desinfectante. Cada tres horas se hará una limpieza de todas las superficies.

Se cuidará que en ningún momento haya contacto físico y tantos lo votantes como los funcionarios de casilla tendrán que portar el cubrebocas.

La credencial de elector sí será solicitada, pero el votante sólo la mostrará al funcionario de casilla para que éste corrobore sus datos y verifique que esté en el registro de electores.

Las cortinas que antes se colocaban para tapar por completo al votante, en esta ocasión no se pondrán, no obstante, se cuidará que estén lo suficientemente lejos de cualquier otro observador.

Otro de los cambios en estas elecciones es el hecho de que ahora el ciudadano, de preferencia, deberá llevar su bolígrafo para disminuir los contagios, aunque sí habrá material disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *