Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, consideró que pudo ser “un error humano” el que con una jeringa vacía se vacunara contra el COVID-19 a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, por lo que ya se inició una investigación del caso.
Robledo detalló que quien vacunó al hombre fue una estudiante de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, quien se sintió incómoda y presionada al ver que la estaban filmando.
“Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico. Estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas”, subrayó el titular del IMSS, en una entrevista afuera de Palacio Nacional.
Por último añadió: “Después de 9 millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste. Lo importantes es también que se investigue a fondo qué pasó”.