El día de ayer en la Ciudad de México, el pleno del Senado aprobó la igualdad salarial para hombres y mujeres; las instituciones y el Congreso aseguran una base legal para ejercer el derecho a la igualdad de remuneración ante los empleadores y ante las autoridades competentes.
Desde hace muchos años se había tratado el tema de que las mujeres recibieran o ganaran la misma cantidad de los hombres, incluso más, dependiendo del trabajo que ellas realicen, pero siempre se había generado el problema del por qué las mujeres tendrían que ganar más dinero que los hombres.
Por unanimidad, con 113 votos a favor y 0 en contra, el Senado aprobó ayer una reforma que fue calificada de “histórica” por todas las fuerzas políticas, ya que establece la igualdad salarial entre mujeres y hombres, prohíbe la discriminación por género en las remuneraciones de trabajadores del sector público y privado y obliga a los patrones a brindar las mismas oportunidades de ascender de puesto al personal femenino y masculino.
Monreal Ávila puntualizó que anteriormente nunca se habían atrevido a legislar a favor del derecho de las mujeres. “Ningún otro Congreso llegó a lo que nosotros estamos logrando”, expresó el funcionario.