Por David Marín Cruz
La mañana del día de hoy, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) notificó que en la autopista Orizaba-Puebla siete vehículos colisionaron a la altura de la entrada al municipio de Maltrata, siendo los principales afectados tres tráileres doble pipa propiedad de la Empresa Transportista Narcea, un Kenworth Knemex, otra unidad pesada de la marca Volvo y dos camionetas, una Dodge Chrysler y otra Nissan. Según el primer informe, solo se reportaron daños materiales, las personas involucradas solo presentaron lesiones mínimas que no requirieron un traslado hospitalario.
Al lugar de los hecho se movilizaron elementos de la Guardia Nacional división Carreteras y Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe. De igual modo, las autoridades responsable implementaron una grúa para intentar despejar las vialidades.
Se estima que las maniobras de liberación concluyan antes de medio día, por lo que se recomienda tener precaución y planificar sus viajes ante la fila de 7 kilómetros ocasionada por el siniestro, pues la vía rápida 2100 Veracruz-México también se vio afectada.