Xalapa, Ver.- En el informe que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó esta mañana en la conferencia presidencial en esta capital, estableció que fueron cincuenta y ocho municipios los afectados por el paso del huracán “Grace” por el territorio veracruzano.
Ante el Presidente Lopez Obrador, expuso que las afectaciones fueron de distinto tipo y magnitud en cada municipio, ya que algunos registraron deslaves, otros inundaciones, así como daños en techos de viviendas.
Recordó que el fenómeno natural impactó las costas del norte de Veracruz con vientos de más de ciento cincuenta, y rachas de más de 200 kilómetros por hora.
En este recuento, dijo el mandatario que las regiones serranas del Totonacapan y de la Huasteca Baja, vieron afectados sus cultivos de productos de autoconsumo como el maíz, y que por ello se está buscando atenderles de forma inmediata.
García Jiménez, agradeció a los gobiernos de los estados vecinos como Tamaulipas, Tabasco, e incluso Puebla e Hidalgo que también fueron afectados por el meteoro, por el apoyo que brindaron a los veracruzanos en esta emergencia climatológica.
Al expresar un especial agradecimiento a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que se trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en las comunidades afectadas, así como en el esfuerzo de hacerles llegar agua y víveres. (Rafael Vázquez)