Por Maye Pedraza

28 de septiembre de 2024. Xalapa, Ver.- Este sábado, la Universidad de Xalapa celebró 32 años de servicio constante a la sociedad, a través de la educación, aprendiendo de su historia y construyendo un futuro sólido.

Más de tres décadas de ofrecer una educación de calidad a jóvenes no solo xalapeños, sino de otros municipios, estados y hasta de otros países, gracias a que a lo largo de estos años ha sabido adaptarse a los cambios y ha sido capaz de convertir las adversidades en grandes oportunidades.

El evento comenzó hacia las 10:00 horas, bajo la conducción de Valeria García y Raúl Aguilar, quienes dieron la bienvenida a las máximas autoridades de esta institución educativa, comenzando por el Rector, Doctor Carlos García Méndez; la Rectora emérita, Doctora Isabel Soberano de la Cruz; el Vicerrector general, Doctor Erik García Herrera; la Vicerrectora académica, Doctora Estela García Herrera; y el Doctor Carlos García Herrera, catedrático de la Universidad de Xalapa; así como a todos los asistentes que se congregaron para este festejo.

Durante su discurso, el Rector de esta casa de estudios, Doctor Carlos García Méndez, recordó que hace 32 años la universidad nació con la visión de formar profesionales íntegros, comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad y con la capacidad de enfrentar los desafíos del mundo actual.

A lo largo de estas tres décadas, hemos visto crecer a generaciones de estudiantes que han dejado huella en diversos ámbitos, contribuyendo al progreso de nuestro país.

Posteriormente, en un momento muy emotivo se cantaron Las Mañanitas y se partió el pastel, mismo que fue compartido con toda la comunidad universitaria, para después dar paso al espectáculo musical preparado especialmente para la ocasión.

El alumno Javier Hernández abrió interpretando Contigo aprendí y Sabor a mí. Mientras que la maestra Rita María Fernández, acompañada del Trío Coatepec, hizo gala de su voz con las canciones Cómo fue y Cómo han pasado los años. Seguida del alumno Ulises Loarte quien cantó Lo pasado, pasado.

Las Rondallas Diamante y de la UX deleitaron a la concurrencia con Vamos a darnos un tiempo, Cascabel, La Boa, Hasta dónde te quiero y Como. Mientras que el cantante Saúl Rodríguez Landa interpretó Algo de mí y Murió la flor. Finalmente, el Trío Coatepec cerró las presentaciones musicales con Usted y Perfume de gardenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *