Por Redacción
Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, informó que, aunque en el municipio se han registrado pocos casos de sarampión, el Ayuntamiento reforzará las acciones preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz.
La alcaldesa señaló que corresponde al gobierno municipal coadyuvar en las medidas que implemente la autoridad sanitaria estatal, como el cerco sanitario, el seguimiento de casos y la realización de jornadas de vacunación.
Indicó que recientemente recibieron un oficio por parte de la Secretaría de Salud solicitando módulos y espacios públicos para instalar centros de vacunación, por lo que el Ayuntamiento facilitará instalaciones como el Palacio Municipal y otras sedes oficiales para apoyar la campaña.
“La idea es que el cerco sanitario funcione y que el contagio no se extienda. Lo que esté a nuestro alcance lo haremos. Las vacunas son importantes y hay que llamar a la gente a acercarse a los centros de vacunación”, expresó.
Griego Ceballos estimó que el operativo podría ponerse en marcha la próxima semana, una vez que se coordinen los detalles logísticos con la autoridad estatal. Aunque dijo no tener aún el dato del número de dosis que serán destinadas al municipio, aseguró que solicitarán la información para darla a conocer oportunamente.
Bodas colectivas reunirán a más de mil personas.
En otro tema, la presidenta municipal anunció que el próximo martes 17 de febrero se llevarán a cabo las bodas colectivas en las instalaciones del Caná, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Informó que el registro cerró con 400 parejas inscritas, lo que representa más de 800 contrayentes, además de sus familiares, por lo que se prevé una asistencia superior a las mil personas.
Detalló que el evento se realiza en coordinación con el Registro Civil Municipal y precisó que, aunque algunas parejas quedaron fuera debido a que se alcanzó el cupo establecido, podrán formalizar su matrimonio posteriormente en las oficinas del Registro Civil.
“Esperamos un acto concurrido el martes 17 de febrero. No se van a escapar del casamiento”, comentó la alcaldesa al reiterar la invitación a las parejas registradas para acudir a la ceremonia.
