Por Rey Peredo
11 de septiembre de 2024.- El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió un ataque donde cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por el grupo extremista Al Qaeda, uno de ellos se estrelló en el Pentágono en Washington, otro más cayó en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, y los dos últimos fueron dirigidos al World Trade Center en Nueva York.
Es por ello que el día de hoy el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump, encabezaron una ceremonia solemne, donde se leyeron los nombres de las víctimas y los familiares que perdieron la vida ese trágico día para la nación americana.
A pesar del contexto político, los familiares de las víctimas, como Cathy Naughton, destacaron la importancia de recordar siempre a quienes murieron, expresando que el dolor sigue presente 23 años después.
Y es que de acuerdo con cifras oficiales, estas indican que 2 mil 977 personas perdieron la vida en estos cuatro ataques perpetuados, las víctimas tenían edades comprendidas entre los dos y 85 años, la gran mayoría de ellos, eran hombres.
A más de dos décadas, la sociedad estadounidense sigue recordando los hechos con dolor y haciendo honores a los caídos durante los ataques terroristas.