Por Darío Pale
Familiares y amigos dieron el último adiós a don Juan Olvera en la calle de Lucio, donde murió atropellado y acusan al ayuntamiento de que no los apoyó en nada para los gastos funerarios, ni la empresa que está haciendo la obra en esa calle.
Esta tarde, se reunieron donde perdiera la vida don Juan para hacer un rezo por el eterno descanso de su alma, quien contaba con 70 años de edad y falleciera atropellado el pasado 4 de julio.
Uno de los hermanos, José Olvera, dio a conocer que ni el ayuntamiento, ni la empresa constructora encargada de la obra se acercaron, por lo que la familia se hizo cargo de todo los gastos funerarios.
Comentó que todos son de escasos recursos económicos y tuvieron que una cooperación para poder darle una cristiana sepultura a su hermano Juan, por lo que pasaron unos días muy difíciles, dijo que estuvo un par de días antes con su hermano en el puesto de revistas donde trabajaba y no comprende cómo es que una empresa constructora puede operar con maquinaria sin frenos.
Informó que ya se interpuso una denuncia penal por la muerte del encargado del puesto de revistas y le reprochó al alcalde de que no se ha reunido con ellos, “no se ha presentado ni nos ha apoyado en nada”. También, exigieron que se sancione al responsable de la muerte imprudencial de don Juan.
El señor estaba en su puesto de revistas, y cuando vio que se acercaba la aplanadora se levantó para mover los botes de cemento que sostenían el abanderamiento con cinta roja, fue ahí cuando la unidad pesada lo atropelló.