Por Darío Pale
El retraso que se tiene en las obra de entre un mes y mes y medio es responsabilidad de quienes mantuvieron un plantón de resistencia en el puente vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza Urban Center, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, justificó el atraso en las obras por la protesta que durante cuatro meses mantuvieron ciudadanos que se opusieron a la tala de árboles en ese lugar, a pesar de que las quejas más fuertes se han hecho por las intervenciones realizadas en la zona sur de la ciudad, es decir, por la ampliación de los carriles en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del IPE, las Ánimas y en El OImo, en donde se construye otro puente vehicular elevado.
Por lo que aseguró que se han acelerado los trabajos para concluirlas, a pesar de las quejas de los ciudadanos por el intenso tráfico vehicular en la zona de Las Trancas y Las Ánimas, que motivaron la solicitud del alcalde xalapeño Ricardo Ahued para que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) cumpliera con los trabajos.
“Ya lo estamos haciendo, recuerden que nos tomaron un tiempo la obra y nos causó un retraso de más o menos un mes y medio, pero lo vamos a recuperar, vamos a apurarlos, vamos a acelerar. Hay que tomar muy en cuenta que esa vialidad es una vena vehicular muy importante para darle salida al tráfico”, señaló.
El gobernador insistió en la pertinencia de hacer estos puentes vehiculares, la crítica hacia quienes se manifestaron en otro punto de la ciudad.
Dio a conocer que “aunque algunos le hacían eco a estas personas que se oponían era importante que se realizaran, cuando queden terminadas se va a ver la importancia de disminuir el tráfico haciendo estas obras”.