Rafael Lucio, Ver.- Tal y como lo advirtieran en su anterior manifestación de protesta, familiares y amigos del ex-alcalde de este municipio, José Allan Libreros Alba, mismo que fue asesinado el 9 de agosto pasado, cerraron la carretera Xalapa- Perote, para demandar a la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.
Cerca del mediodía de este lunes, los inconformes bloquearon la carretera dederal Xalapa-Perote precisamente en el entronque de la vía que conduce a la cabera municipal, situación que generó que decenas de unidades del transporte público de carga, pasajeros y vehículos particulares generándoles molestias y perdida de tiempo para llegar a sus destinos.
En ese lugar familiares y amigos del hoy finado pidieron que las autoridades ministeriales continúen con las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de José Allan, y se castigue a los responsables.
Con expresiones de “investiguen a Damián Hernández, alcalde actual”, y portando pancartas, los manifestantes nuevamente señalaron con índice acusador a quien en la actualidad es el Presidente Municipal del lugar.
Entre los manifestantes, se pudieron observar pancartas en las que exigían, “Fuera Damián”, “Señor Gobernador, exigimos destitución de Damián Hernández”, “Justicia por Allan”, “Exigimos justicia para exalcalde José Allan”.