2021, fue un año lleno de desafíos para el mundo entero con una pandemia que no ha respetado razas, credos, posiciones económicas, políticos o edad.
Como nunca en la historia de la humanidad el Sars-Cov-2 y sus variantes, como jinete apocalíptico ha cruzados continentes, océanos, cielos y salto las fronteras para sembrar el planeta de muerte y dolor.
Aparejado a la crisis de salud, el Covid-19 no sólo expuso a la opinión pública lo endeble de los sistemas sanitarios y de salud de las naciones de todo el mundo, sino que sumió a los países del orbe a crisis económicas y financieras inimaginables.
El coronavirus cambio en forma radical nuestra percepción de la realidad del mundo, pues nos enseñó que no se requieren grandes eventos para acabar con la humanidad y que un microscópico virus es capaz de llevarnos al Apocalipsis.
En el 2021, fueron millones de personas infectadas por el Covid-19 en el mundo, y cientos de miles que las perdieron la batalla frente a esta terrible pandemia, que hasta el día de hoy nadie ha sabido explicar cómo surgió.
El 2022, llega, y llega con nuevos desafíos , pero particularmente con la amenaza de una cuarta ola de contagios por la variante Ómicron descubierta en Sudáfrica hace apenas unas semanas, pero que se ha expandido rápidamente por el mundo.
Ante este alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud, quien advirtió que puede llegar a convertirse en un Sunami de contagios de Coronavirus, muchas naciones y ciudades de Europa y América decidieron suspender los festejos y espectáculos para dar la bienvenida al nuevo 2022.
Otras naciones dieron la bienvenida al nuevo año con juegos pirotécnicos y concentraciones multitudinarias.
Con todos sus retos y desafíos, el 2022 sea bienvenido para el bien del mundo y la humanidad. Feliz Año Nuevo…!!!