Rafael Vázquez Viveros

Xalapa, Ver.- El aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Dr. José Roberto Ruiz Saldaña, dio a conocer este sábado su plan de trabajo, mismo que presentará a la Junta de Gobierno, órgano que elegirá a la persona que tome las riendas de la máxima casa de estudios de Veracruz, tras la salida de Sara Ladrón de Guevara.

Acompañado por académicos de la UV, el también licenciado en Derecho y Filosofía por la UV y Economía por la UNAM y quien además cuenta con maestría y doctorado por la Iberoamericana, explicó que su plan de trabajo consta de 5 ejes estratégicos.

Primero, hacer de la UV una universidad de calidad socialmente pertinente, por lo que agregó que la calidad de la educación es básica, así como la investigación y la difusión.

Segundo, una universidad con ampliación de cobertura de la oferta educativa, ya que a su parecer hubo un error en el reto de hacer crecer a la universidad, pues ha dejado de crecer de Tuxpan hacia arriba, siendo más de 20 municipios en los que la UV no tiene presencia.

Tercero, una universidad promotora de la investigación de frontera, del conocimiento y del desarrollo tecnológico, “queremos vincular realmente a la universidad con los retos y las oportunidades que nos presentan nuestros contemporáneos, no podemos quedarnos sólo en ser potencia en las artes, hay que apostarle a todas las áreas del conocimiento que verdaderamente impactan en la sociedad”, dijo.

Cuarto, una universidad con emprendimiento, realmente, responsable y con una serie de programas estratégicos que atenderían las grandes necesidades y demandas de la sociedad, con programas de sustentabilidad, igualdad y perspectiva de género.

Quinto, una universidad con buena administración y buen gobierno, lo que para él sería una prioridad; además de crear una cultura organizacional al interior de la Universidad Veracruzana.

El aspirante a la Rectoría además opinó que es evidente que no se ha modernizado y actualizado en procedimientos eficaces al interior, en temas administrativos. “Me dicen los académicos, con lo que me he reunido en los últimos meses, que hay mucha burocracia en el sentido de procedimientos”.

Finalmente, señaló que en caso de llegar al puesto, respetará los derechos laborales de los trabajadores universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *