8 de septiembre de 2025. Ver.- Este lunes, en el Faro Venustiano Carranza, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de seguridad entre los gobiernos de Veracruz y Tabasco, con el objetivo de fortalecer la construcción de paz en la región.

La gobernadora Rocío Nahle explicó que el acuerdo busca compartir información entre fiscalías y mejorar la coordinación con las fuerzas de seguridad, siguiendo los lineamientos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló que ya existen convenios similares con Puebla, Oaxaca y Chiapas.

“El propósito es brindar mayor protección a la ciudadanía y generar condiciones para el desarrollo en nuestros estados”, afirmó.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó que la seguridad y la paz no reconocen fronteras y aseguró que ambas entidades trabajarán de manera conjunta para evitar que la región sea refugio de la delincuencia.

Autoridades federales y estatales de seguridad, procuración de justicia y fuerzas armadas de ambos estados estuvieron presentes en la firma del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *