Por Darío Pale
12 de abril de 2025. Xalapa, Ver.- Trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud del estado se manifestaron este sábado en la plaza Lerdo frente al palacio de gobierno para pedir la basificación a personas con más de 20 años de servicio.
Señalaron que se trata de personal de contrato que llevan varios años laborando en la dependencia.
“Que nos den un reconocimiento por los años de esfuerzo y entregados a la dependencia, queremos justicia laboral, que nos reconozcan nuestros años, por eso pedimos nuestra base”, explicaron.
Y es que aseguraron que la secretaría argumenta que no se han generado bases nuevas en muchos años, sin embargo, ellos indicaron que les ha tocado ver “desfilar” a muchos empleados con bases.
En este sentido, refirieron que hubo una basificación con la transición del IMSS Bienestar, pero el área de vectores no fue tomada en cuenta, aún cuando los trabajadores llevan muchos años laborando.
Ante ello, solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para que les puedan entregar sus bases.
“Estamos pidiéndole a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora Rocío Nahle, que por favor mire a nuestro departamento, le estamos solicitando apoyo para que nos puedan otorgar nuestras bases”.
Al ser trabajadores de contrato no cuentan con prestaciones de ley ni generan antigüedad, aseguraron.