Por Darío Pale
9 de septiembre del 2025. Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Francisco I. Madero denunciaron de manera pública que el dueño de un taller mecánico que se encuentra en la calle de Bolivia, casi esquina con la calle Encino, hace reparaciones en la vía pública tirando aceite, lo que podría ocasionar un accidente con fatales consecuencias.
Asimismo, los ciudadanos que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, comentaron que lo más grave es que el dueño del taller lleva a cabo las reparaciones en donde se encuentra una parada del servicio urbano de diferentes rutas.
Esta situación provoca que los usuarios del transporte público se tengan que bajar casi a la mitad de la calle para poder tomar los autobuses, debido a que los vehículos que repara el mecánico estorban e impiden la visibilidad.
Esto también conlleva que el transporte de servicio urbano tenga que hacer parada en doble fila, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas.
Por lo anterior, los ciudadanos afectados hacen un llamado a las autoridades de Tránsito, así como al Ayuntamiento de Xalapa para que pongan orden, ya que el dueño del taller, de acuerdo con vecinos, en varias ocasiones ha dicho que es influyente y que presumiblemente contaría con el respaldo de las autoridades.