24 de septiembre del 2025.- La noche de ayer, Jesús Israel Hernández Chávez, de 16 años, fue velado en su domicilio en Iztapalapa, donde familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós antes de trasladar sus restos a Veracruz, donde será sepultado.

La noticia de su asesinato ha causado gran conmoción entre la comunidad del CCH Sur, que ha enviado mensajes de solidaridad y apoyo a su familia. Padres de otros estudiantes incluso han buscado contacto con sus allegados para ofrecer ayuda.

El ataque ocurrió cuando Jesús Israel se encontraba con su novia en el área de estacionamiento del plantel. Ambos fueron agredidos con una guadaña por Lex Asthom, de 19 años. El joven murió en el lugar, mientras que Guadalupe, su novia, logró sobrevivir.

Desde la mañana del pasado 23 de septiembre, su familia colocó un altar con fotografías, flores y una carpa afuera de su casa, donde recibieron a amigos, compañeros y vecinos, que acudieron con arreglos y coronas en su memoria.

Quienes lo conocieron lo describen como un joven reservado pero amable, que siempre mostraba una sonrisa. Sus compañeros recuerdan que después de clases solía ir a entrenar con el equipo de los “Pumas”.

El cortejo fúnebre salió esta mañana en punto de las 8:00 rumbo a su natal Veracruz con el fin de darle sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *