11 de julio de 2025. Ciudad de México.- Luego de que el gobierno de México asegurara varios millones de hidrocarburo en últimos días en Coahuila y Veracruz, la presidenta de México anunció que se pondrá lupa a los gasolineros para que cumplan con los permisos e informen a quién le compraron el hidrocarburo importado, además de que la gasolina debe cumplir con las características técnicas que se requieren en México.

“Tienes que tener tus permisos en regla y tienes que importar en regla. Entonces, a quién pertenecían, cómo pertenecían, es todo el proceso de investigación que se está siguiendo”.

Esto, luego del hallazgo de 129 carrotanques de ferrocarril cargados con más de 15 millones de litros de huachicol decomisado hace unos días en Coahuila, así como 933 mil litros de hidrocarburo crudo en un predio ubicado en el municipio de Las Vigas en Veracruz.

En ambos aseguramientos, la titular del Ejecutivo confirmó la participación la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes también ya  investigan a las empresas involucradas en este y otros casos de huachicoleo.

“Se está en todo el proceso de investigación y, en su momento, se va a informar públicamente de ese caso y otros casos. Está trabajando la fiscalía y, [en] todo lo que pueda apoyar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con sus áreas de inteligencia,como coadyuvante del Ministerio Público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *