Por Darío Pale 

05 de junio de 2025. Xalapa, Ver.- Arturo Blanco Hernández, presidente de Coparmex Xalapa, dio a conocer que actualmente se vive una situación económica muy compleja, los empresarios tienen que hacer “malabares” para poder sostener sus plantillas laborales.

En entrevista dio a conocer que en general se está viviendo un situación económica muy compleja aun no se ha dado a conocer pero puede ser que estemos en un tema de recesión económica muy fuerte, ya que el crecimiento económico es casi nulo.

“No se ha anunciado, pero puede ser que estemos en un tema de recesión económica, el crecimiento para el 2025 es del 0.1 por ciento, prácticamente nulo, entonces, bueno, sin duda todos lo sentimos, no solo en Xalapa, en todo el país”, señaló.

“Obviamente hay un nivel de ingreso menor, de ventas, las ventas, al ser menores, se repercuten en ingresos menores, los empresarios tienen que hacer malabares para poder sostener sus plantillas laborales, su producción, su crecimiento de servicios, se refleja eso en una baja y una disminución en las ventas”, agregó.

No hay ningún hilo negro que descubrir sigue siendo el mismo, obviamente la economía se contrae, hay muchas, el problema es eso, o sea, vendes menos, y en ese sentido, pues al bajar tus ingresos, “tienes que readaptarte para ver cómo mantienes tus empleos para que no haya una pérdida de empleos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *