14 de octubre del 2025. CDMX- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó este martes como “ruin” la intención de responsabilizar a gobernadores o autoridades locales por las inundaciones que han afectado a cinco estados, donde, según los últimos informes, perdieron la vida más de 60 personas.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum condenó las críticas dirigidas hacia mandatarios estatales, señalando que todos actuaron desde la etapa de alerta en Protección Civil municipal. Aseguró que el crecimiento de los ríos fue imprevisible y que los desastres requieren respaldo y coordinación, no reproche.
Al abordar el deslave de un kilómetro entre Zontecomatlán y Huayacocotla, en Veracruz, señaló que casos como ese requieren ayuda federal y apoyo solidario de instituciones, y reiteró que el gobierno actuó “desde el primer momento”.
Sheinbaum aseguró que no se dejará desamparada a ninguna comunidad y que se coordinará con municipios, estados y el gobierno federal para garantizar asistencia y recuperación.