El director de la Asociación Nacional de la Industria del Café, Jorge Cisneros advirtió que los apoyos del Gobierno federal para el sector cafetalero no son suficientes.

Dijo que los 748 millones de pesos que se aprobaron a nivel federal para este año no son suficientes para atender la demanda del sector porque se requieren de apoyos mayores.

“El Congreso determinó un presupuesto que ese es el que se está ejerciendo a través de la Secretaría de Agricultura; el recurso no va a ser suficiente pero de algo servirá ese recurso que está establecido”.

Por ello, explicó qué hay pláticas con el Gobierno federal para lograr una aportación extraordinaria de 700 millones de pesos para este sector.

“Se está juntando otra parte como de 700 millones de pesos y eso es lo que se tendrá como presupuesto para el sector a nivel federal”.

Cuestionado sobre la preocupación de los productores locales por la llegada de empresas transnacionales a Veracruz, dijo que es algo que no se discutirá en este foro porque ya se ha dialogado con los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here