21 de octubre del 2025.- La audiencia inicial que iba a celebrarse contra el contralmirante Fernando Farías Laguna —vinculado con presunta delincuencia organizada en delitos de hidrocarburos— fue aplazada por segunda ocasión.
La diligencia estaba programada para el 20 de octubre de 2025 en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, pero fue diferida porque la Fiscalía General de la República (FGR) no entregó de tiempo completo la carpeta de investigación a la defensa, que consta de cerca de 19 000 páginas.
Farías Laguna, sobrino del exsecretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, es señalado de encabezar una red de contrabando de hidrocarburos por aduanas. Su hermano, el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, ya fue vinculado a proceso.
El juez a cargo, Mario Elizondo Martínez, reprogramó la audiencia para inicios de noviembre, aunque aún no se fija fecha definitiva.