Por Darío Pale

16 de julio del 2025. Xalapa, Ver.- Debido a que presentaba un cuadro de deshidratación por continuar encadenado en el poste de una lámpara en la Plaza Lerdo, el señor Juan Ricardo Ordóñez Jerez, fue atendido por paramédicos de la SSP, pero se negaba a recibir la atención médica.

Esta persona lleva 39 días en huelga de hambre, y dos más encadenado al poste de una lámpara de luz en la Plaza Lerdo, debido a que presuntamente presentaba un cuadro de deshidratación fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes le suministraron suero para rehidratarlo.

En un principio se negaba a recibir la atención por parte de los paramédicos, pero después de dialogar unos minutos con él accedió a ser atendido, por lo que fue canalizando por lo vía intravenosa para evitar una fatal consecuencia.

No cesa en su pretensión que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva su caso, denunció un presunto despojo de terrenos por parte de, según él, de familiares del exdiputado Gonzalo Guízar Valladares, por lo que ha sufrido amenazas de muerte, tanto él como su familia.

Admitió que funcionarios, de varias dependencias, lo han atendido, pero, en el caso de la FGE, lo remiten a la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, sin embargo, el titular de esa dependencia, al parecer, es familiar del denunciado y esa alternativa que le dan no le satisface, pues es irse a entregarse a ellos.

Es por ello que se mantendrá firme, “hasta que me atiendan y me resuelvan mi caso o deje mi vida en
esta protesta”.

Por último, cabe señalar que algunas personas que pasaban por el lugar le regalaron algunos sueros, al igual que unas galletas, alimentos que, de forma grosera, tiró al piso, ya que según no quería nada más que ser atendido por la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *