Por Darío Pale
04 de abril de 2025. Coatepec, Ver.- Este viernes padres de familia de la escuela secundaria “Efrén Ramírez Hernández ” en Coatepec debido a que el jueves al menos 30 alumnos sufrieron golpe de calor cuando realizaban un evento del Himno Nacional al aire libre.
Las madres y padres, acusaron que las autoridades educativas tardaron en reaccionar, además de no tomar las acciones correspondientes e incluso recriminaron que intentaron impedir el ingreso de las ambulancias para atender a los estudiantes que sufrieron desmayos, vómitos y otros síntomas.
Afirman que esto pudo evitarse y exigen la aplicación de medidas para que no se ponga en riesgo con actividades educativas la vida de sus hijos, denunciaron que el director del plantel, intentó impedir que tomaran las instalaciones, hasta donde arribaron patrullas de la policía estatal y municipal, pese a que es una protesta pacífica.
También retiró las pancartas que colocaron en la reja de la escuela. Posteriormente, una docente atendió a los padres inconformes y reconoció que los estudiantes resultaron severamente afectados durante la mencionada actividad.
“Hubo muchachos que vomitaron sangre y se encontraban mal, pero lo más grave es que no se les permitió el acceso a la escuela”, señalaron.
Asimismo, aseguraron que algunos alumnos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos y tuvieron que recibir hidratación intravenosa por cuadros severos de deshidratación; es importante mencionar que la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Silvia Ojeda, fue quien atendió a los padres de familia e inició una mesa de diálogo, y las clases se realizan con normalidad.