02 de abril de 2025. – El precandidato a la alcaldía de Mixtla de Altamirano por el Partido del Trabajo (PT), Crispín Hernández Sánchez, se bajó de la contienda tras el ataque que vivió la madrugada de ayer.
Fue en una rueda de prensa donde el aspirante informó sobre la decisión que había tomado, a la vez que formalizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos ocurridos en su contra.
De igual manera, señaló directamente a la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Celia García Rodríguez.
“Ella trae gente que ha sido relacionada con un asesinato de hace 3 años con el mismo partido, PRI , y todo Mixtla lo sabe, en 2020 asesinó a una adulta de la tercera edad y violó a una niña de 14 años y todo eso quedó impune”.
Hay que recordar que la madrugada del lunes la camioneta del candidato fue atacada con arma de fuego e incendiada en la localidad de Xochitla. Al arribar a la zona autoridades confirmaron que el vehículo presentaba al menos 20 impactos de bala de calibre 9mm y había sido consumida por el fuego.
Crispín se convierte en el segundo candidato del Partido del Trabajo que renuncia a participar en el proceso electoral, debido a amenazas.