Mensaje de David Bisbal por la muerte de su padre José Bisbal

10 de febrero de 2026.— Este martes falleció en su natal Almería José Bisbal Carrillo, una figura emblemática que dejó huella tanto en el ring como en el corazón de su familia. El anuncio fue realizado por su hijo menor, David Bisbal, quien a través de sus redes sociales compartió un sentido homenaje: “Papá, hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón. Sabemos que allá arriba seguirás siendo un luchador”.

José Bisbal, nacido en 1941, enfrentaba desde hace años una dura batalla contra el Alzheimer, una enfermedad que su hijo David ayudó a visibilizar recientemente en su documental biográfico, mostrando con profunda sensibilidad la pérdida de memoria de su progenitor.

El legado del “primer campeón de Almería”

Más allá de ser el padre de una estrella internacional, José fue una leyenda del deporte español por mérito propio:

  • Hito histórico: Fue el primer boxeador nacido en Almería en coronarse campeón de España.

  • Palmarés: Logró ostentar el título nacional en siete ocasiones, consolidándose en las categorías de peso gallo y pluma.

  • Récord profesional: Concluyó su carrera con 49 victorias (muchas por la vía del cloroformo), 35 derrotas y 9 empates.

  • Proyección internacional: Fue pionero al representar a España en cuadriláteros de países como Suecia.

Una despedida rodeada de amor

José Bisbal falleció a los 84 años rodeado de su esposa, María Ferre, y sus tres hijos: José María, María del Mar y David. La comunidad almeriense y el gremio boxístico han expresado sus condolencias ante la partida de un hombre que, antes de ser recordado por la enfermedad, fue admirado por su disciplina y fuerza en el cuadrilátero.

El cuerpo será velado en la intimidad familiar, siguiendo el deseo de discreción que siempre caracterizó a la familia Bisbal Ferre en momentos personales.

Por la Redacción

También podría interesarte: ¿Javier Duarte libre en abril? La nueva acusación que podría frenarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *