02 de octubre de 2025. Xalapa, Ver.- Este miércoles se dio a conocer la noticia del fallecimiento por causas naturales el gran Comandante Mario Frías, una leyenda al interior de la Policía Ministerial de Veracruz.
Un oficial de la vieja guardia, todo un cruzado de la investigación de campo, de los que iban con mucha maña, instinto y experiencia a buscar delincuentes, desde pederastas, asesinos, defraudadores
Los últimos años de su vida, el comandante Mario Frías se volvió uno de los más grandes aliados de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos en del sur de Veracruz, Mario le daba lo mismo irse al monte a buscar fosas clandestinas en los lugares más remotos y complicados de la región, y nada le pesaba tomar el machete, el pico o pala y excavar.
Hay días en que las mamás se pasan largas horas bajo el sol, entre moscos, lluvia, bichos y en extenuantes jornadas desenterrando a las víctimas de la delincuencia, y Mario Frías siempre estaba ahí al pie.
Mario Alberto de la Cruz Frías, originario de la Ciudad de México con 30 años de carrera policíaca, pero en Veracruz y Coatzacoalcos convirtió en su credo y religión al apoyo a las madres buscadoras del sur de Veracruz.
