03 de marzo de 2025.- Alrededor de 60 países sufrieron la aplicación de un arancel básico del 10 por ciento o aranceles recíprocos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siendo México y Canadá los dos socios comerciales que no se vieron afectados.

No obstante, ambas naciones no se escaparon del todo, pues los gravámenes para automóviles universales sí les aplicará, el cual es del 25 por ciento; y se impondrán sobre el valor de las partes de cada vehículo que no fueron completamente obtenidas, producidas, o sustancialmente transformadas en Estados Unidos.

En este sentido, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, consideró que se debe en gran parte a la estrategia emprendida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha priorizado la protección del empleo en nuestro país.

Asimismo, informó que tienen cero aranceles el sector agroalimentario, la manufactura electrónica y eléctrica, las industrias química, de vestido y calzado, los dispositivos médicos y farmacéuticos, maquinaria y equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *