26 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizó inspecciones en los centros penitenciarios de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosamaloapan, sin registrarse hallazgos que representen riesgo para las Personas Privadas de la Libertad (PPL), el personal penitenciario o la seguridad de los centros.
En un comunicado, se detalla que para salvaguardar la seguridad, el orden y el respeto se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que supervisó el cumplimiento estricto de los derechos humanos de las PPL.
También y con apoyo de las Fuerzas Armadas, agentes caninos y personal de Asuntos Internos de la SSP, encargados de reforzar la seguridad perimetral y garantizar la correcta aplicación de los protocolos establecidos, como parte del esquema preventivo para verificar las acciones realizadas en materia de reinserción social.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de mantener entornos seguros y de fortalecer los procesos de reinserción social en beneficio de la población veracruzana.