03 de septiembre de 2025.- Los “Jesus Bikers”, un movimiento de motocicletas nacido en la ciudad alemana de Schaafheim hace 11 años, recorre millas para recaudar fondos para personas desfavorecidas. Y este miércoles llegaron a San Pedro Square con sus Harley-Davidson, barbas y pelo largo, chaquetas de cuero bandanas negras alrededor del cuello y vaqueros rasgados.
Se llevaron al Papa León XIV una motocicleta para ser bendecida y autografiada, la cual, según explica el fundador del grupo, Thomas Draxler, será donada a las Obras Misioneras Pontíficas (Missio) en Austria para ser subastada. Las ganancias recaudadas de la venta se utilizarán para financiar la construcción de una escuela en un pueblo de la diócesis de Ihosy en Madagascar.
La bendición del Santo Padre ha sido un gran regalo para nosotros – explica el cisterciense Karl Wallner, director nacional de Missio Austria – porque nos da aún más fuerza para devolver la dignidad a aquellos niños que, en la isla africana, en lugar de aprender a leer y escribir, están explotado para trabajar en minas de mica, un mineral utilizado en las industrias de cosméticos y pintura, o en talleres, arriesgando la vida por contacto continuo con sustancias tóxicas. ”
.
.