08 de abril de 22025.- La comunidad LGBTQ+ se encuentra de luto, luego del transfeminicidio de la colombiana Sara “la Millerey”, de 32 años, que de acuerdo con denuncias que fueron compartidas en redes sociales, a Sara le partieron los brazos y las piernas antes de ser aventada a la quebrada Playa Rica, en el municipio de Bello, Colombia.
El hecho se suscitó el pasado sábado 6 de abril y un día después su familia dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento, y es que a través de un video difundido en redes sociales el cual es muy fuerte, se observa a la víctima en la quebrada con varias heridas en el cuerpo y luchando por su vida.
Es importante mencionar que el pasado 13 de marzo, Tailyn Valencia, una mujer trans, también fue víctima de transfeminicidio en la comuna 10 de Medellín, Antioquia; a finales de 2024, la Defensoría del Pueblo denunció un aumento de la violencia contra las personas trans en Colombia.
Dicha institución dijo que hubo 258 casos de violencia en contra mujeres y hombres trans y personas no binarias, esto significa un aumento del 29,6% en comparación con 2023, donde fueron atendidos 199 casos.