16 de octubre de 2025. Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a diez de sus propios funcionarios por su presunta participación en el intercambio de una tonelada de cocaína por leche en polvo.

Luego de descubrirse que una tonelada de cocaína decomisada en Guerrero fue sustituida por leche en polvo antes de ser incinerada, 10 funcionarios fueron destituidos por corrupción, entre ellos el excontralor de la Fiscalía, Arturo Serrano Meneses, nombrado por la Cámara de Diputados, y a Sergio Taboada, hermano del panista Santiago Taboada.

Cabe recordar que en agosto pasado, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que FGR investigaba al menos a siete altos funcionarios por la presunta sustitución de 900 kilos de cocaína, por leche en polvo, tras un decomiso.

Posteriormente, la FGR dio a conocer que investigaba a nueve de sus altos funcionarios por presuntos actos de corrupción, entre ellos el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; el titular de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, Jorge Domínguez, Martínez Vertiz, conocido como El Tiburón, y la titular de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), Adriana Campos López.

Dicha investigación está relacionada con la destitución de Arturo Serrano Meneses, titular del Órgano Interno de Control de la FGR, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de justicia, tráfico de influencias y omisiones graves, de acuerdo con la indagatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *