09 de julio de 2025.- Se estima que al menos tres personas, entre ellas dos niños, perdieron la vida a causa de un incendio forestal en la zona Sur de Nuevo México, posterior a que las fuertes lluvias azotaron la zona, así lo declaran las autoridades.

La inundación se propició por el desbordamiento del Río Ruidoso, en el condado de Lincoln, cuyas aguas alcanzaron el récord de 6.1 metros (1.3 metros mayor al registrado en julio del 2024).

Danielle Silva, del Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Nuevo México, mencionó que, gracias a la labor de los equipos de emergencia se realizaron al menos 85 rescates en la zona de Ruidoso, incluyendo personas que habían quedado atrapadas en casas y automóviles.

A través de redes sociales se publicaron diversos videos donde usuarios captaron como, entre árboles y escombros, una casa era arrastrada por las fuertes corrientes. Por otro lado, se reporta que este desastre ha ocasionado al menos 111 decesos y más de 170 desapariciones a su paso.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, declaró el estado de emergencia y pidió que se le brinde ayuda federal, tal como en los incidentes de Texas, a la tragedia que se vive en estos momentos en Ruidoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *