28 de septiembre de 20125.Xalapa, Ver.-  Luego del  hallazgo y la presunta identificación de una tercera o quinta víctima hallada en una fosa clandestina en un predio de la comunidad de Tepetzintla, perteneciente al municipio de Álamo, la gobernadora Rocío Nahle García, informó que todavía siguen trabajando en el sitio.

Trascendió que ya son cinco las víctimas encontradas en el mismo predio en el que se localizó el cuerpo sin vida de la maestra y taxista Irma Hernández, la más reciente, se trataría de la joven Belén Ramos Álvarez, de 26 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 9 de julio.

“Eso se los va a dar a conocer la Fiscal, porque están trabajando todavía, todavía están trabajando en el sitio, vamos a esperar a que la Fiscalía sea la que dé el reporte. Vamos a esperar, nosotros trabajamos todos los días en el tema de seguridad y la Fiscalía ha estado haciendo el reporte.

Porque no nada más se trabaja en eso, sino también se hacen cateos para detectar puntos de venta de droga en todo el Estado, también se aprehenden a delincuentes y todo eso le hemos pedido a ella que haga el boletín”, aseveró.

En otro tema, cuestionada respecto de que el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de la organización delictiva “La Barredora”, ahora detenido por los delitos de asociación delictuosa, secuestro agravado y extorsión; habría operado en Veracruz, la Mandataria respondió que no tiene reporte sobre algún hecho relacionado con el ahora internado en el penal del Altiplano.

“Sobre La Barredora pues yo sé lo que se lee en medios, aquí en Veracruz no tenemos reporte de eso”, afirmó.

Presuntamente, el grupo armado La Barredora, que habría sido lidereado por Hernán Bermúdez Requena, mantenía actividades criminales como la extorsión, narcomenudeo, el tráfico de migrantes, entre otros, al norte de Chiapas y al sur de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *